viernes, junio 06, 2008

quiero pero no puedo (tirar la esponja)

UUUUFFFFFFFF


hace mil que no escribia pero es que solo tengo dos razones por las cuales me conecto a interNERD

la primera mi pololo con el cual vamos a cumplir 5 felices meses (L)...y..
la segunda es porque AÚN estoy en la busqueda de trabajo...

y bueno, si escribo en mi querido blog es porque necesito desahogarme.....
y COMIENZO:

Me titule en Noviembre del año pasado, donde yo pense seria facil encontrar un trabajo, pero yo no sabia cuan equivocada estaba....por eso me dedique a darme la gran vida de vacaciones entre Enero y Febrero....
ya en Marzo entró mi preocupacion al ver que NO tenia dinero y SI tenia muchas deudas que pagar y el tipico "te llamamos" no estaba dando resultados...

Pues bien, mande un par de curriculums y NADA...hasta que una muy excelente amiga me dijo "KARY VEN A DEJAR UN CURRIVULUM URGENTE" y bien, estoy trabajando en ese lugar....POR TURNOS, POR UNA CAGADA DE PLATA, donde tengo que trabajar todos los domingos y algunos dias a la semana ni siquiera tengo 2 domingos libres al mes como es LO LEGAL, porque "mi contrato" como es POR HORA implica ir cualquier día a la semana a la hora que la emrpesa quiera, osea CERO ESTABILIDAD LABORAL, porque mi sueldo depende de los dias que me den.....
y es justamente aqui donde aflora toda mi frustracion y pena....porque estuve 5 años en la universidad estudiando, creando, creciendo y madurando... y que es lo que la sociedad me ofrece??? puras malas experiencias...
de todas las partes que he mandado curriculum, no me han llamado ni siquiera para decirme "LOLITA, NO HAY VACANTES, SIGA PARTICIPANDO"...
y mas aun me siento mal porque siento que todo el mundo que conozco, amigos también recien titulados ya tienen trabajos algunos espectaculares, otros normales...por lo menos ellos ganan un sueldo digno.....

De verdad siento que la vida me esta dando la espalda con cuatica, no tengo plata ni siquiera para salir a tomarme un helado...si hasta tengo que caminar y no tomar micro para ahorrar, y si me compro algo tiene que ser HASTA de $100.-

La crisis economica en mi familia esta mas o menos, me angustia y me estresa el llegar el dia 6 de cada mes y escuchar a mi viejo decirle a mi mami "tienes plata porque a mi no me alcanza"....

no pido un mega trabajo, tampoco pido ganar 500 lukas, nomas un sueldo digno sobre 200 lukas y no las miserables 80 lukas mensuales que recibo....

de verdad es tan frustrante...todo, porque me he dado cuenta al fin que si no tienes "contactos" estas cagado literalmente porque asi como voy capaz ni para el confort me alcance....

nunca me habia sentido tan miserable y no solo economicamente hablando, porque a pesar de todo, siento que ya no estoy encajando en este mundo....quizas lo unico que me mantiene aqui es mi pololo que él solo me a traido felicidad y amor y estoy mas que agradecida a la vida por estar junto a él, pero me siento "coja" porque me falta lo mas importante y lo que dignifica a las personas TRABAJO DIGNO.....


Suerte para todos y suerte para mí.....




cariños ;)

2 comentarios:

Gabriel Bornes dijo...

Animoooooooouuuuuuuuu.

Ya saldrá algo querida ^^

julio dijo...

te entiendo perfectamente. No se que estudiaste, pero las cosas son asi. a mi me pasó lo mismo, me demoré dos años en encontrar trabajo, por eso te entiendo. En mi ciudad las cosas son asi: los famosos contactos hacen milagros; y nos damos cuenta que hay gente menos apta en puestos que no merecen.

ojla pase poco tiempo y puedas estar trabajando, que es lo que se necesita para estar un poco mas estable. asi es la vida, no la planeamos nosostros, si no, seria de otra forma

saludos